Saltar al contenido

Empresa israelí -al parecer– tiene herramienta que espía en los datos en la nube de Apple, Google y Facebook

agosto 11, 2019
Empresa israelí estaría espiando datos de Facebook y WhatsApp
  • Un informe de Financial Times detalla las acusaciones de que una compañía de ciberseguridad con sede en Israel ha desarrollado spyware que puede raspar datos de los servidores de productos de Apple, Google, Facebook, Amazon y Microsoft.
  • NSO Group niega que comercializa software capaz de capturar datos en la nube.
  • La compañía estaba detrás de un defecto de WhatsApp descubierto en mayo que permitió que su software para ser descargado a los teléfonos a través de una simple llamada telefónica.

Una empresa israelí de ciberseguridad ha desarrollado spyware que puede raspar datos de los servidores de los productos de Apple, Google, Facebook, Amazon y Microsoft, según The Financial Times.

El informe dice que el malware de teléfono inteligente propietario de NSO Group, Pegasus, cosecha no sólo los datos almacenados en un dispositivo, sino también cualquier información almacenada en la nube, incluidos los datos de ubicación de un usuario, los mensajes archivados y las fotos.

NSO Group, que previamente instaló malware en WhatsApp de Facebook, negó que comercializa software capaz de capturar datos en la nube. No está claro si ha desarrollado las herramientas internamente.

«El Financial Times se equivocó. Los productos de NSO no proporcionan el tipo de capacidades de recopilación y el acceso a aplicaciones, servicios o infraestructura en la nube sugeridos en este artículo», dijo la compañía a CNBC en un comunicado.

«Los terroristas y delincuentes cada vez más sofisticados están aprovechando las tecnologías cifradas para planificar y ocultar sus crímenes, dejando a los organismos de inteligencia y de aplicación de la ley en la oscuridad y poniendo en riesgo la seguridad pública y la seguridad nacional. Los productos de interceptación legal del INE están diseñados para hacer frente a este desafío».

NSO Group dice que tiene un proceso de selección para los clientes y sólo vende a gobiernos responsables para facilitar el terrorismo o las investigaciones criminales.

En mayo, WhatsApp dijo que un defecto en el servicio de mensajería podría permitir que el software del Grupo NSO se descargara a los teléfonos a través de una simple llamada telefónica y supervisar las llamadas realizadas a través del servicio. La aplicación propiedad de Facebook puso un parche en su lugar para solucionar el problema.

NSO Group también es conocido por su supuesto papel en la asistencia al FBI en la apertura del teléfono del tirador de masas de San Bernardino después de que Apple luchó contra una solicitud del FBI para hacerlo.

Después de que el malware se instala en un dispositivo, la nueva capacidad puede copiar claves de autenticación de servicios como Google Drive, Facebook Messenger y iCloud, según el FT. A continuación, un servidor independiente imita el dispositivo, incluida su ubicación.

A su vez, el malware permite el acceso abierto a los datos en la nube de esas aplicaciones, sin desencadenar capas de seguridad adicionales como «verificación de 2 pasos o correo electrónico de advertencia en el dispositivo de destino», informó el FT, citando un documento de ventas del INE.

Amazon dijo que no ha encontrado ninguna evidencia del malware en sus sistemas.

«No tenemos pruebas de que el producto de software en cuestión haya accedido a los sistemas corporativos de Amazon, incluidas las cuentas de los clientes,», dijo la compañía a CNBC. «Nos tomamos muy en serio la privacidad y la seguridad de los clientes, y continuaremos investigando y supervisando el problema».

Microsoft declinó comentar la historia de FT, pero dijo que tiene un servicio de protección que puede ayudar a proteger a los usuarios contra este tipo de ataques. Un portavoz de Facebook dijo que la compañía está revisando las afirmaciones en el informe.

Apple y Google no devolvieron inmediatamente las solicitudes de comentarios.

Más información haciendo click aqui

Hey tú! ¿Quieres descubrir si te espían por Instagram? o tal vez si te ¿espían tus conversaciones en Messenger? Tenemos además un artículo especial para los chats borrados de WhatsApp. Pues entonces deberías entrar a los links anteriores 😉
No olvides el test para saber si eres víctimas de infidelidad virtual.

×

Hola!

Dale click abajo para contactarnos por WhatsApp o envíanos un correo a [email protected]

× Soy Erwin, cómo puedo ayudarte?