Saltar al contenido

WhatsApp 6 razones por las que tu código QR no funciona

noviembre 27, 2019
WHATSAPP【 POR QUÉ mi CODIGO QR NO FUNCIONA 】▷ SOLUCION ▷ 2019

Crear su código QR parece una tarea simple sin ningún problema. Pero hemos visto muchos códigos QR que no se pueden escanear o podrían mejorarse para que funcionen mejor. Hay muchos dispositivos diferentes con muchas aplicaciones diferentes y cámaras diferentes para escanear códigos QR. A continuación, mostraremos los errores comunes que se pueden evitar para que sus códigos QR funcionen en una amplia gama de dispositivos.

No invierta los colores del código QR

Vemos mucho este error. Los códigos QR con un fondo negro u oscuro y un primer plano blanco o más claro pueden verse bien en algunos escenarios de diseño, pero no se pueden escanear con todas las aplicaciones de escáner de códigos QR. Muchas aplicaciones para escanear su código QR esperan que el código tenga un contraste más oscuro con el fondo, por lo que si escanea un código con un primer plano blanco, no funcionará para todos. ¡En los siguientes ejemplos visualizamos lo que es bueno y lo que no debe hacerse!

Aunque hay aplicaciones de escáner de códigos QR que pueden manejar códigos QR con colores invertidos, ¡no se deje engañar! Hay muchas aplicaciones de escáner que simplemente no pueden reconocer esos códigos QR.

Dale a tus colores de código QR suficiente contraste

Al elegir sus colores que no sean el fondo blanco y el primer plano negro, asegúrese de que haya suficiente contraste. Está totalmente bien usar un fondo de color para su código QR, pero debe asegurarse de crear suficiente contraste con el primer plano. Si sus colores son demasiado similares en contraste, puede ser difícil para los lectores de códigos QR escanear su código QR fácilmente en todas las condiciones de luz. Algunos escáneres ni siquiera pueden leer códigos QR con un contraste demasiado bajo. Aquí hay un buen y un mal ejemplo:

No cree códigos QR borrosos

Dé a sus imágenes de código QR suficiente resolución para que se vea nítida en todas las pantallas y formatos de impresión. Escalar una imagen de código a tamaños más grandes sin tener suficiente resolución puede hacer que sus códigos QR se vean borrosos. Un código QR borroso puede dificultar que las aplicaciones del lector de códigos QR detecten los bordes del código y sean difíciles de escanear. Aquí hay un ejemplo:

No imprima ni muestre su código demasiado pequeño

La calidad de las cámaras de los teléfonos inteligentes difiere mucho. Algunas son muy buenas y escanean códigos QR muy pequeños, pero algunas cámaras simplemente no pueden manejar códigos QR demasiado pequeños. Al mostrar o imprimir su Código QR, le recomendamos que le dé un tamaño de al menos 2×2 cm (0.8×0.8 pulgadas). Dependiendo de cuánto contenido pongas en el código, debería ser más grande. Comprueba si puedes ver fácilmente todos los píxeles con tus ojos

No ponga demasiado contenido en un código QR

Con el generador de códigos QR de QRCode Monkey, puede crear códigos QR estáticos que contienen todo el contenido que ingresó. Esto significa que mientras más información ingrese en el código, más píxeles tendrá su código QR. Si pones mucho contenido en el código, terminarás en un océano de píxeles donde los elementos de las esquinas se vuelven realmente pequeños. Esto puede crear problemas para que los lectores de códigos QR escaneen su código y lo hagan incluso ilegible. Si necesita mucho contenido en su código, comience a pensar en usar códigos QR dinámicos que la mayoría de las veces cuesta dinero. Siempre piense en mostrar su contenido en un sitio web y cree un código QR con un enlace que haga las cosas mucho más flexibles y se puedan evitar problemas. Los códigos QR no están destinados a contener su documento de Word de 10 páginas, ¡están destinados a vincularlo!

Deje un espacio en el borde alrededor de su código QR

Deje siempre un espacio entre su código QR y el contenido o diseño que lo rodea. El código QR siempre debe estar solo en el fondo y el primer plano no debe tocar otros elementos. Es importante que las aplicaciones de escáner de código QR detecten los elementos de las esquinas como objetos independientes. Aquí hay un ejemplo:

No lo olvides: prueba tu código QR con diferentes dispositivos y aplicaciones

Pruebas Pruebas Pruebas! Nunca imprima un código QR sin probarlo exhaustivamente. Hemos visto códigos QR que se imprimieron en miles de tarjetas de presentación o folletos y que no funcionaron correctamente. Así que asegúrese de escanear su código QR final antes de imprimir. No solo verifique si el código QR es reconocido por la aplicación QR Code Scanner, también abra la URL o cualquier otro contenido de su código para ver si funciona. Un pequeño error tipográfico puede romper su código QR y hacerlo inútil. También recomendamos probar con diferentes dispositivos y diferentes aplicaciones de escáner de código QR para asegurarse de que todo funcione en una amplia gama de escenarios.

Hey tú! ¿Quieres descubrir si te espían por Instagram? o tal vez si te ¿espían tus conversaciones en Messenger? Tenemos además un artículo especial para los chats borrados de WhatsApp. Pues entonces deberías entrar a los links anteriores 😉
No olvides el test para saber si eres víctimas de infidelidad virtual.

×

Hola!

Dale click abajo para contactarnos por WhatsApp o envíanos un correo a [email protected]

× Soy Erwin, cómo puedo ayudarte?