Saltar al contenido

Consejos de seguridad para WhatsApp

diciembre 20, 2018
Consejos de seguridad para WhatsApp

La seguridad de tu WhatsApp y de tus aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales, es un tema de suma importancia, ya que podrían salvarte de ser hackeado, dejando al descubierto todas tus conversaciones, fotos, e incluso tu ubicación.

Ya hemos visto a varias estrellas, actores famosos, y cantantes que son víctimas de este tipo hackeo, en el cual colocan al descubierto sus mas grandes secretos. Para que este tipo de inconvenientes no lleguen a pasarte nunca hemos creado este post con tips o consejos para evitar ser hackeado, o simplemente para preservar la seguridad e integridad de tu WhatsApp.

Consejos de seguridad para WhatsApp

Si aún no lo sabes, no hace falta ser un super hacker con años de experiencia para lograr obtener tus conversaciones y fotos de WhatsApp. Con simplemente descargar una aplicación de rastreo en tu teléfono es posible obtener todo tipo de acceso a tus datos o información.

  1. ¿Cómo activo el cifrado de extremo a extremo en WhatsApp?
  2. ¿Se pueden monitorear las llamadas de WhatsApp?
  3. ¿Cómo puedo bloquear WhatsApp en Android?
  4. ¿Los mensajes de WhatsApp son privados?
  5. ¿Cómo puedo poner la contraseña en mi Whatsapp Samsung j7?
  6. ¿Es WhatsApp seguro para los niños?

Por lo tanto, casi cualquier persona puede tener acceso a toda tu información a su antojo. Debes tomar este tema muy en serio, para que evites extorsiones, bochornos, invasión de la privacidad, o hasta robos de identidad.

Si estas usando WhatsApp, hay algunos pasos que debe seguir para proteger su seguridad y privacidad.

Esto está por encima y más allá del cifrado de extremo a extremo incorporado de WhatsApp. Está habilitado de forma predeterminada y no se puede desactivar. El cifrado garantiza que sus mensajes solo se puedan leer en el teléfono del destinatario. Es lo mismo para las llamadas de voz y las videollamadas, ambas encriptadas.

Tips para mantener la seguridad de tu WhatsApp

Habilitar la verificación en dos pasos

Si un servicio lo permite, debes utilizar la autenticación de dos pasos (2FA). Esto agrega un código de acceso periódico a WhatsApp y también garantiza que otra persona no acceda a sus datos.

Para activar 2FA, ve a Menú > Configuraciones > Cuenta > Verificación en dos pasos > Habilitar. Luego, podrás habilitar un código que se te pedirá cada vez que inicies WhatsApp con tu número de teléfono en un dispositivo diferente.

Consejos de seguridad para WhatsApp

Desactiva las copias de seguridad en la nube (si le importa la privacidad)

El cifrado de extremo a extremo es impresionante, pero hay un vacío: WhatsApp realiza copias de seguridad de los chats en Google Drive o iCloud. De esa manera, si lo reinstalas más tarde, puedes recuperar tus mensajes antiguos. Pero esta copia de seguridad no está encriptada.

¿Quieres que te ayudemos?

Si quieres saber más sobre este tema, haznos una pregunta

Entonces, si realmente te importa tu privacidad, entonces eso es algo que debes desactivar. Recuerda, almacenar sus datos con Apple y Google podría no protegerte contra las escuchas ilegales de los gobiernos.

Para deshabilitar las copias de seguridad automáticas en la nube:

  • En iPhone: ve a WhatsApp > Configuración > Chats > Respaldo de chat > Respaldo automático > Desactivado
  • En Android: ve a WhatsApp > Menú > Configuración > Chats > Copia de seguridad de chat > Copia de seguridad en Google Drive > Nunca

Protege tu privacidad en WhatsApp

WhatsApp no ​​es el mensajero más privado que existe, pero le da a los usuarios al menos algo de control. Ve a Configuración > Cuenta > Privacidad, y coloca una configuración para que solo tus contactos vean tu foto de perfil, estado, y última conexión.

Hey tú! ¿Quieres descubrir si te espían por Instagram? o tal vez si te ¿espían tus conversaciones en Messenger? Tenemos además un artículo especial para los chats borrados de WhatsApp. Pues entonces deberías entrar a los links anteriores 😉
No olvides el test para saber si eres víctimas de infidelidad virtual.

×

Hola!

Dale click abajo para contactarnos por WhatsApp o envíanos un correo a [email protected]

× Soy Erwin, cómo puedo ayudarte?