Saltar al contenido

Cómo empezar a usar WhatsApp Web [Guía para principiantes]

mayo 21, 2020
Cómo empezar a usar WhatsApp Web [Guía para principiantes]

Desde que WhatsApp lanzó su versión web en enero de 2015, la aceptación de utilizar la aplicación de mensajería más popular del mundo a través de su ordenador o portátil ha ido aumentando constantemente. La principal razón de la fascinación de la gente con el cliente web ha sido el uso de la plataforma como una alternativa a los correos electrónicos para compartir archivos más rápido y fácil, transferencia de información y mensajería profesional. Sigue este tutorial de una página web de autoridad para saber cómo iniciar sesión en whatsapp web.

Cómo empezar a usar WhatsApp Web [Guía para principiantes]

La versión web simplemente refleja los datos (mensajes, contactos, imágenes, etc.) desde el teléfono móvil de un usuario a su ordenador, actuando como una extensión de la aplicación móvil. Sin embargo, hay un montón de capacidades interesantes en el cliente web, y aquí hay una guía sobre cómo utilizar WhatsApp Web al máximo.

  • WhatsApp se puede acceder en su ordenador de dos maneras – utilizando WhatsApp Web, que es una aplicación basada en navegador que se ejecuta en Google Chrome, etc., o a través de WhatsApp Desktop, que es una aplicación de escritorio que se puede descargar en su ordenador para reducir la necesidad de abrir el navegador cada vez.
  • –El mensaje que envía y recibe se sincronizan en tiempo real en su aplicación móvil y en su cliente web. Por lo tanto, puede ver y actualizar la información sobre cualquiera de ellos, incluso cuando WhatsApp se está ejecutando en ambas plataformas.
  • –Para acceder a la aplicación web, tienes que pulsar en Menú / Configuración en la esquina superior derecha de la aplicación móvil y luego haga clic en WhatsApp Web. Después de esto, debe escanear un código QR único de una sola vez en su escritorio para habilitar el cliente web y sincronizar sus datos. Este procedimiento de inicio de sesión garantiza la seguridad y, por lo tanto, se ajusta al modelo de cifrado de extremo a extremo de WhatsApp, incluso cuando se envía mensajes a través del cliente web.
  • –Es imposible para el receptor saber si está utilizando la versión web o la aplicación móvil para enviarle un mensaje. Esto facilita aún más el proceso de sincronización y permite el acceso paralelo desde ambas plataformas.
  • –Enviar archivos adjuntos a través de WhatsApp Web es mucho más fácil en comparación con la aplicación móvil. Ya se trate de imágenes, vídeos o documentos, simplemente puede adjuntar o arrastrar el archivo al cuadro de chat en su cliente web para enviarlo a través. Dado que es más cómodo ver archivos grandes en su ordenador que su móvil, WhatsApp Web ayuda significativamente al proceso de transferencia.
  • –No existe un protocolo para el almacenamiento automático de datos en su ordenador. Por ejemplo, cuando ve una imagen en un cuadro de chat en WhatsApp Web, no se almacena en la memoria del equipo a menos que se descargue explícitamente. Este es un gran alivio en comparación con los correos electrónicos, especialmente cuando se utiliza WhatsApp Web en un sistema extranjero o un ordenador público.
  • –Subir actualizaciones de estado, cambiar su imagen de perfil y escribir mensajes largos y formales son mucho más fáciles en el cliente web en comparación con las limitaciones que ofrece escribir la pantalla táctil en la aplicación móvil.
  • –La mayoría de las características de la aplicación móvil se incorporan al cliente web. De hecho, la empresa matriz de WhatsApp, Facebook, también está planeando implementar Messenger Rooms en el cliente web en un futuro próximo. También se espera que el modo oscuro para WhatsApp Web se publique oficialmente pronto, a pesar de que es posible utilizar el muy querido tema oscuro en la actualidad mediante la implementación de un truco que implica cambiar el valor de ‘clase de cuerpo’ a ‘web dark’ en el elemento ‘inspeccionar ventana’.
  • –El único inconveniente, si se puede considerar uno, es que para poder utilizar WhatsApp Web, el teléfono móvil del usuario debe estar conectado a Internet, y la aplicación debe estar ejecutándose en el teléfono para poder acceder a él en la web.
  • –Otra restricción es la incapacidad de WhatsApp Web para llevar a cabo videollamadas o llamadas de voz, a diferencia de varios competidores como Discord. Sin embargo, con la integración esperada de Messenger Rooms en el cliente web, las videollamadas deberían hacerse funcionales en la aplicación web pronto.

Hey tú! ¿Quieres descubrir si te espían por Instagram? o tal vez si te ¿espían tus conversaciones en Messenger? Tenemos además un artículo especial para los chats borrados de WhatsApp. Pues entonces deberías entrar a los links anteriores 😉
No olvides el test para saber si eres víctimas de infidelidad virtual.

×

Hola!

Dale click abajo para contactarnos por WhatsApp o envíanos un correo a [email protected]

× Soy Erwin, cómo puedo ayudarte?