Saltar al contenido

Consejos de seguridad para Facebook

diciembre 20, 2018
Consejos de seguridad para Facebook

¡Hola, mi nombre es Erwin, llevo 9 años ayudando a miles de personas en el mundo en resolver diversos problemas en tecnología! En mi blog te enseño como espiar conversaciones en los apps más famosos del mundo, encuentra si tu pareja te está engañando, aunque no lo creas hay muchas apps 100% legales para hacer esto, ¿estás dispuesta o dispuesto a perder un matrimonio por una infidelidad por internet?. Resuelve tu problema con nosotros. Revisa nuestro menú para más información: Infidelidad - Espiar Conversaciones ¿Me acompañas?

Si bien muchas personas son plenamente conscientes de todos los peligros asociados con Facebook y otras redes sociales, muchos adolescentes y jóvenes están ingresando por primera vez y no tienen idea del peligro real al que se enfrentan.

E incluso, muchos adultos navegan en Facebook a diario sin saber en qué peligro están si no protegen su cuenta debidamente.

Consejos de seguridad para Facebook

Es por eso que te dejo estos consejos de seguridad de Facebook.

Intenta evitar usar tu nombre real o tu segundo nombre

La política de Facebook prohíbe los nombres falsos, pero permite apodos como su primer o segundo nombre. No uses tu nombre legal completo porque hacerlo podría ayudar a los depredadores y ladrones de identidad a obtener más información sobre usted.

Establece la configuración de privacidad fuerte.

Si bien es posible que desees ser una mariposa social, debes utilizar la configuración de privacidad de Facebook para que nadie pueda ver tu perfil y contenido. Es mejor que los detalles de su perfil solo estén disponibles para las personas que ya has «aceptado» como amigos.

No publiques ninguna información de contacto en tu perfil

No hagas que tu correo electrónico personal o tu número de teléfono móvil sean visibles en tu perfil. Si publicas esta información, es posible que una aplicación de Facebook o un pirata informático pueda usar esta información para hacer SPAM o atormentarte.

Nunca publiques tu ubicación o que estés solo en casa

Los delincuentes y los depredadores podrían usar la información de tu ubicación para rastrearte. Podrías pensar que solo sus amigos tendrían acceso a esta información, pero si la cuenta de tus amigos se registra en una computadora pública o su cuenta se piratea, los extraños ahora tendrán su información de ubicación. Nunca publiques que estás solo en casa.

Consejos de seguridad para Facebook

Reporta cualquier publicación abusiva o acoso

Si alguna vez te sientes amenazado por alguien en Facebook o alguien te está acosando al enviar mensajes de Facebook no deseados o publicar algo abusivo en tu muro público, infórmalo haciendo clic en el enlace «reportar abuso» en la publicación. Si alguien publica una foto tuya que no te gusta, tienes el derecho y la capacidad de «desmarcarte».

¿Quieres que te ayudemos?

Si quieres saber más sobre este tema, haznos una pregunta

  1. ¿Cómo configuro la seguridad en Facebook?
  2. ¿Cómo puedo aumentar mi privacidad en Facebook?
  3. ¿Cómo puedo proteger mis datos en Facebook?
  4. ¿Cómo puedo saber si estoy restringido en Facebook?
  5. ¿Qué configuraciones de privacidad debo usar en Facebook?
  6. ¿Cómo me aseguro de que mi Facebook sea completamente privado?
  7. ¿Cómo puedo saber si alguien me ha bloqueado en Facebook?
  8. ¿Cómo oculto todo en mi Facebook?
  9. ¿Cómo puedo ocultar todo de extraños en Facebook?

Crea una contraseña segura para tu cuenta y no la compartas con nadie

Si tu contraseña es demasiado simple, alguien podría adivinarla fácilmente y entrar en tu cuenta. Nunca debes proporcionar a nadie su contraseña. Siempre asegúrate de cerrar la sesión de Facebook por completo si utilizas una computadora pública.

Intenta estar atento a las estafas de Facebook y las aplicaciones maliciosas

No todas las aplicaciones de Facebook están hechas por gente buena. Generalmente, una aplicación de Facebook requerirá acceso a partes de su perfil como condición para usarla. Si le das acceso a una aplicación y es una aplicación mala, entonces podría haberse abierto para SPAM o algo peor. En caso de dudas, verifica en Google el nombre de la aplicación seguido de «estafa» para ver si hay alguna situación reportada.

Si sigues estos consejos de seguridad tu cuenta estará segura por mucho tiempo.

Hey tú! ¿Quieres descubrir si te espían por Instagram? o tal vez si te ¿espían tus conversaciones en Messenger? Tenemos además un artículo especial para los chats borrados de WhatsApp. Pues entonces deberías entrar a los links anteriores 😉
No olvides el test para saber si eres víctimas de infidelidad virtual.

×

Hola!

Dale click abajo para contactarnos por WhatsApp o envíanos un correo a [email protected]

× Soy Erwin, cómo puedo ayudarte?